top of page

Servicios

Mediante REALCO intentamos ofrecer un servicio global a los usuarios. Ofrecemos los dos servicios que las partes pueden necesitar para solventar la situación, la figura del mediador y la figura legal del abogado.

En el momento que las partes se ponen en contacto con nosotros comenzamos a poner en marcha la maquinaria, para poner a disposición de los mismos todos los medios posibles.

El proceso que se sigue en cada momento no atendería a ningún patrón fijo, puesto que al trabajar con necesidades humanas están varían de unas personas a otras. Pese a este handicam y a grandes rasgos podríamos definir el proceso de la siguiente manera.

En un primer momento se establece contacto con REALCO de alguna de las maneras indicadas. Posteriormente el abogado o la mediadora explicarian el proceso de mediación, en que consiste, los compromisos que se aceptan. Si las partes están de acuerdo da comienzo el proceso de mediación, que se desarrollaran en sendas sesiones donde se establecerán las normas, y se nombrarán los puntos conflictivos que se deseen solucionar.

Una vez el proceso de mediación concluya, se elabora un acuerdo con las soluciones aceptadas por ambas partes. Este acuerdo es el que el abogado dará forma legal y elevará ante un Juez para darle válidez legal.

Todos los pasos descritos, pese a que son los participantes los que trabajan activamente en la solución o soluciones finales, están acompañados por los profesionales de la empresa, por lo que las partes únicamente tendrán que poner de su parte las ganas por resolver la situación que ha generado el conflicto.

bottom of page